69.013167

Publicidad

Coronavirus

Madrid comienza el Puente de Todos los Santos confinada perimetralmente por el coronavirus

Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado con el primer control de movilidad en Madrid al entrar en vigor su cierre perimetral durante el puente de Todos los Santos para intentar frenar los contagios de coronavirus.

En resumen

Desde las 00:00 horas de esta madrugada de viernes, la Comunidad de Madrid aplica el cierre perimetral y continuará así hasta las 00:00 h del próximo martes para impedir los desplazamientos durante el puente de Todos los Santos y evitar un mayor riesgo de contagios de coronavirus.

Madrid afronta en estas dos próximas semanas dos festivos, este fin de semana el puente de Todos los Santos y la semana venidera la Almudena aunque la decisión sobre este último se tomará en el en el Consejo Interterritorial de Salud que decidirá sobre la eficacia de las medidas adoptadas por las autonomías, Isabel Díaz Ayuso ya ha firmado el decreto regional para limitar la entrada y salida de la región durante ambas festividades.

En un nuevo pulso que parece haber ganado al Gobierno, la presidenta madrileña anunció su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena, a pesar de que el decreto de estado de alarma que da cobertura a estas medidas estipula el confinamiento perimetral por semanas que se supone es cuando es eficaz ante la pandemia del coronavirus.

La Comunidad de Madrid contempla como excepciones en las que mediante una justificación adecuada se podrá uno mover las siguientes: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables, la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables o por causa de fuerza mayor.

La Policía Nacional comprueba desde esta medianoche que las normas frente al coronavirus se cumplen.