43.007833

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Ignacio Aguado asegura que Sanidad se comprometió a "no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de 10 días"

Ignacio Aguado ha asegurado que se necesita certidumbre para Madrid, una estrategia clara por parte del Gobierno central porque, según señala, no se puede combatir la pandemia de coronavirus desde una comunidad autónoma.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se comprometió en la reunión del Grupo Covid-19 de coordinación entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días.

"Ayer conseguimos que el ministro se comprometiera a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días. Se comprometió en la mesa de reuniones y eso son acuerdos y avances, yo lo valoro positivamente", ha asegurado Aguado en una entrevista en Onda Cero.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid dice que se necesita certidumbre, una estrategia clara por parte del Gobierno porque cree que no se puede combatir la pandemia de coronavirus desde una comunidad autónoma.

"Le ruego al Gobierno de España que nos ciñamos a las recomendaciones de la Unión Europea", que marca tres escenarios y cree que hay que conseguir que Madrid esté en escenario verde, que supone que la incidencia acumulada del virus en 100.000 habitantes "sea menor de 25".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "necesitamos bajar la curva y el ministerio de Sanidad se lava las manos". No deja claro si hay que mantener el cierre perimetral de Madrid pero sí pide medidas más contundentes, solo afirma que "discrepa de la claridad del Gobierno de España".

Ignacio Aguado considera que hay que ponerse de acuerdo en torno a las medidas restrictivas para la Comunidad de Madrid y no poner el foco en la herramienta jurídica. Dice que la incidencia acumulada en Madrid es una barbaridad y por ello justifica la toma de medidas restrictivas, pero pide que el Gobierno proponga unos criterios claros.

Por otro lado, Aguado ha reconocido las discrepancias, en algunos asuntos, con Isabel Díaz Ayuso pero cree que "este gobierno es la mejor opción para la Comunidad de Madrid".