Macarena Olona

Macarena Olona da un paso más para volver al Congreso de los Diputados

La exdiputada de Vox ha conseguido que la Mesa del Congreso acepte su Iniciativa Legislativa Popular para derogar la actual ley contra la violencia de género. A Macarena Olona le hacen falta ahora 500.000 firmas para que salga adelante su propuesta.

Macarena Olona

Macarena Olonaefe

Publicidad

Macarena Olona tiene más cerca volver a la primera línea política. La exdiputada de Vox registró en el Congreso de los Diputados, hace tres semanas, su Iniciativa Legislativa Popular para derogar la actual ley contra la violencia de género.

Y la exdiputada de Vox acaba de anunciar que la Mesa del Congreso ha admitido a trámite su iniciativa. Lo ha hecho con este mensaje en su cuenta de Twitter: "En esta Legislatura se han presentado 32. Solo han pasado 7. Una de ellas esta esperanza para los hijos huérfanos de padres vivos".

Hacen falta 500 mil firmas

El camino que le espera ahora a Macarena Olona no es fácil. Le hace falta recoger nada más y nada menos que 500.000 firmas de apoyo para poder ir al Congreso de los Diputados a defender su propuesta.

Si lo consigue, esta sería su vuelta definitiva a primera línea política tras su polémica salida de Vox. Macarena Olona ha roto por completo la relación con Santiago Abascal y con su núcleo duro. Y Vox tampoco quiere saber nada de ella.

Caminos por separado y una duda: si finalmente Macarena Olona decidirá competir contra Vox en las próximas elecciones generales de finales de año.

Publicidad

Luis Medina a su llegada para declarar en el juicio

Condenan a Alberto Luceño a 3 años de prisión por el 'caso mascarillas' y Luis Medina es absuelto

Ambos han sido absueltos de los delitos de estafa y falsedad documental. La Audiencia Provincial de Madrid considera que los acusados no estaban obligados a indicar que cobrarían comisiones, por lo que "no hay engaño".

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La jueza imputa en una nueva pieza a la pareja de Ayuso por corrupción y administración desleal

Se trata de una pieza separada de la principal en la que el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid ya estaba siendo investigado por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental.