Reaparece en el Congreso

Macarena Olona arranca su 'particular' campaña electoral

Tras su salida de Vox, la exdiputada regresa hoy al Congreso de los Diputados para registrar una iniciativa para derogar la ley de violencia de género.

Publicidad

Macarena Olona no ha desvelado aún si se presentará como candidata a las próximas elecciones generales. Pero tampoco ha cerrado la puerta a esa posibilidad. Lo que está claro es que, tras su regreso a la política ya fuera de Vox, Olona empieza hoy su particular campaña electoral.

Marca distancias con sus excompañeros de partido, pero a la vez, compite contra ellos 'disputándoles' una de las reivindicaciones 'estrella' de los de Abascal: cargar contra la actual ley de violencia de género.

¿Y qué propone Macarena Olona? Va a registrar, esta misma mañana, en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para derogar esta ley del Gobierno de Pedro Sánchez. La exdiputada de Vox tiene que conseguir, al menos, 500 mil firmas. Y va a empezar a recorrer toda España para conseguir esos apoyos.

Fundación Igualdad Iberoamericana

Macarena Olona presentó el pasado 4 de noviembre su proyecto iberoamericano que tiene como objetivo "unir una sola voz contra la ideología de género". Un proyecto del que Macarena Olona ha querido dejar claro en varias ocasiones que no es un partido político.

La exdiputada de Vox regresa hoy a primera línea política tras el batacazo electoral de Vox en las elecciones andaluzas del pasado mes de junio. Poco después, Olona dejó la política por motivo médicos. Pero unos meses más tarde regresó a la vida pública y antes de que acabe el año despejará la duda: veremos si finalmente se presenta, o no, a las próximas elecciones generales.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.