Elecciones Castilla y León

Luis Tudanca, candidato del PSOE en Castilla y León: "El resultado de las elecciones no es el esperado"

Luis Tudanca ha felicitado a Mañueco por su triunfo en las elecciones de Castilla y León 2022 y ha reconocido que durante las últimas semanas "vimos unas expectativas de cambio que no se han producido"

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su comparecencia en la sede del PSOE en Valladolid tras conocer los resultados en las elecciones de Castilla y León que se han celebrado hoy Domingo

Publicidad

Luis Tudanca ha lamentado este domingo 13 de febrero el resultado del PSOE en las elecciones de Castilla y León 2022, en el que ha sido la segunda fuerza más votada perdiendo 7 procuradores con respecto a los comicios de 2019.

"No es el resultado que esperábamos", ha dicho ante la prensa con el escrutinio de votos casi completado. "Durante las últimas semanas vimos unas expectativas de cambio que no se han producido", ha asegurado muy emocionado, al tiempo que felicitaba al líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por su triunfo en estas elecciones.

"El resultado ha sido muy ajustado. El PP ha ganado en 4 provincias, el PSOE ha ganado en otras 4 provincias. En Soria ha ganado Soria Ya. A ellos y a UPL (Unión del Pueblo Leonés) quiero felicitarlos por el resultado" en estas elecciones parlamentarias, ha añadido.

Entre lágrimas, el candidato socialista ha afirmado que lo ha "dado absolutamente todo, me he vaciado trabajando por esta tierra a la que tanto quiero".

"Otros vendrán"

Además, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y secretario general del PSCYL, ha manifestado este domingo, tras conocer su derrota en el sondeo electoral, que "otros vendrán que harán más y lograrán que el cambio llegue a esta tierra, porque esta tierra lo merece".

Tudanca no ha despejado la incógnita de si dejará la dirección del PSCYL, aunque sí ha avanzado que la dirección de su partido se reunirá mañana para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y tomar una decisión al respecto.

Con el 95% de los votos escrutados, el PSOE ha perdido las elecciones de Castilla y León 2022 después de su victoria en 2019, y ha cedido siete procuradores, hasta los 28.

Tras el sondeo electoral, todo apunta a un pacto entre PP y Vox, que entre ambas formaciones suman 44 escaños (la mayoría absoluta está en los 41), para formar gobierno.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.