Publicidad

CASO GÜRTEL

Bárcenas confirma que el PP tenía 'caja B': "Una contabilidad extracontable sin carácter finalista"

Luis Bárcenas niega hacer recibido pagos de Correa: "No he recibido absolutamente nada, ni para mi ni para el PP"

El extesorero del PP Luis Bárcenas, ha asegurado este lunes en tres ocasiones que el PP disponía de una "contabilidad extracontable" que él y la persona encargada de las finanzas de las formación, su entonces jefe, Alvaro Lapuerta, anotaban. Estas donaciones procedentes de empresas "no tenían carácter finalista", ha asegurado.

Según ha explicado, distintos empresarios entregaban donativos siempre a través de Lapuerta y se les dejaba claro que estas entregas de dinero no tendrán ninguna contrapartida.

"Todos los empresarios quieren echar una mano a los partidos políticos, a todos", ha explicado.

Bárcenas ha indicado que la intención de las empresas a través de estas contribuciones económicas era similar a la que cualquiera mantiene en su día a día con su médico o con el fontanero y pretendía sentar las bases para una buena relación.

"Lo hacemos todos", ha destacado y ha añadido que luego pedían que se les "dejara bien" ante los responsables de la formación.

El extesorero ha mencionado expresamente al responsable de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo que contribuyó a esta 'caja b' del PP:

Publicidad