Publicidad

ENCAJE TERRITORIAL

Los retos de Pedro Sánchez

La cuestión territorial será, sin duda, uno de los retos a los que se tendrá que enfrentar Pedro Sánchez de forma inmediata. Ha ofrecido diálogo a los partidos catalanes y también al Pnv. Otro de los grandes retos será gobernar con unos Presupuestos que él mismo votó en contra

Pedro Sánchez afronta su futuro como presidente del Gobierno sabiendo que no será fácil," Somos muy conscientes de la complejidad que vamos a manejar, que vamos a gestionar" ha dicho Sánchez.

El encaje territorial será su primer reto "dentro de la nación española hay territorios que se sienten también nación".

Se lo recordaba Aitor Esteban " El camino es reconocer que existe un problema nacional" y también los independentistas catalanes, que aseguran que su apoyo no es un cheque en blanco.

Pedro Sánchez consideró a Joaquim Torra como una persona " que no es más que un racista" hace menos de diez días y ahora le exigen diálogo con él , se lo recordaba ayer Carlos Campuzano "tiene que hablar con Torra" .

Otros dos apoyos de Sánchez, PNV y Bildu, con mayoría en el Parlamento Vasco, han incluido en el texto de un nuevo Estatuto el derecho a decidir y la nación vasca. El PSOE marca una línea roja "no contemplamos el derecho a decidir".

Sánchez anunciaba como prioridad derogar parte de la llamada ley mordaza.

Aunque su mayor reto será gobernar con unos presupuestos para los que votó en contra."Durante algunos meses nos los tendremos que tragar "ha llegado a decir Pablo Iglesias, y que el PP tiene en su mano tumbar con su mayoría absoluta en el Senado.

Publicidad