Publicidad

CARMENA LO COMPARA CON HITLER

Los políticos españoles rechazan las medidas de Trump y el Gobierno apela al modelo europeo

Los políticos españoles no comulgan con las últimas decisiones de Donald Trump en materia migratoria. Moncloa apela al modelo europeo y desde el PSOE se pide socialdemocracia para plantarle cara al presidnete de Estados Unidos. Pero la más rotunda ha sido Manuela Carmena. Compara su política con la de Hitler.

Ni arbitrariedad ni improvisación deben formar parte de las políticas migratorias. Desde Moncloa afean las últimas decisiones de Trump y el Gobierno saca pecho del modelo europeo, dice el ministro de Justicia, Rafael Catalá: "En Europa hemos hecho una fortaleza de la libre circulación y eso nos ha permitido crecer, desarrollarnos y ser más libres y eso, creo, que es lo que tiene que ser en todo el mundo". Esa Europa abierta, dicen en el PSOE -el presidente valenciano, Ximo Puig- se basa en una fórmula que hay que revitalizar: la socialdemocracia.

En Podemos responden que no hay que callarse y agradecen a la alcaldesa de Madrid que, saliéndose de la agenda del día, haya hablado de Trump. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparado a Trump con Hitler: "En el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de los derechos humanos y por un gobierno inicialmente apoyado por muchos ciudadanos". Lo que le rebate Esperanza Aguirre: "Es rechazable darle lecciones desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos de la historia, el nazi y el comunista".

También el responsable de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha hablado del nuevo presidente estadounidense, y dice que se trata de "una tragedia para el mundo".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.