Publicidad

TODOS PENDIENTES

Los otros partidos políticos continúan atentos a la crisis socialista y los empresarios se muestran con preocupación

El resto de los partidos contemplan esta lucha interna en el PSOE sin querer intervenir, aunque muy atentos a sus consecuencias. Más preocupados los empresarios, aseguran que están desconcertados. Todos intentan prever las consecuencias para el inmediato futuro.

Podemos reconoce que quizá no fue lo suficientemente flexible en la primera negociación, la que se frustró, y ahora lo ven más difícil. La preocupación para Íñigo Errejón es que esta crisis del PSOE aleja cualquier posibilidad de gobierno de izquierdas.

Mismo mensaje desde el mundo independentista. Carles Puigdemont revela este viernes que ha mandado a Pedro Sánchez, que “lo estará pasando mal”, un whatsapp dándole ánimo y coraje. Dice el presidente catalán que uno de los motivos de la crisis socialista es porque Pedro Sánchez ha sido el único dispuesto a escuchar las razones de su desafío al Estado.

En el gobierno se mantienen a la espera de lo que ocurra para saber incluso si Pedro Sánchez sigue siendo el interlocutor del presidente en funciones, pero la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado quee respetan el proceso interno de los socialistas.

La crisis socialista dificulta la salida del bloqueo político. Sobre esto precisamente llama este viernes la atención el presidente de la Cámara de Comercio de España. Dice José Luis Bonet porque distorsiona el sistema político español. Los empresarios califican ya de necesidad absoluta, la formación de un gobierno estable.

Publicidad