Publicidad

ELECCIONES ANDALUCIA

Los partidos se echan en cara haber introducido a Vox en la campaña

Los problemas de Josep Borrell han pasado a centrar el debate político en Andalucía en la recta final de la campaña. El PP insiste en que debe dimitir y el Gobierno reafirma su confianza en el ministro. Aunque no eclipsan que todos señalen al contrario por haber introducido a Vox en la campaña.

La polémica protagonizada por el ministro Borrell y la venta de acciones de Abengoa que hizo se cuela en la campaña andaluza. Para el PP es un ejemplo más de la debilidad del Gobierno que Sánchez tendrá que explicar, dice Pablo Casado: 'El problema lo tiene el señor Sánchez'. Los líderes políticos y sus mensajes nacionales se cuelan en la campaña andaluza. Saben la importancia de estas elecciones. También el mismo presidente del Gobierno: 'Susana es el espejo en el que nos miramos'. Y mientras, piden el voto en Andalucía.

También lo reclaman para gobernar España. 'Necesitamos un gobierno fuerte, que no esté en manos de los que no quieren que España vaya mejor', dice Inés Arrimadas, de Ciudadanos. Mensajes de política nacional y Vox centran la campaña. Y aunque el PP, su líder, Pablo Casado, evite hablar de ellos, esto es lo que dice sobre futuros pactos: 'Estaremos encantados de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía'. Adelante Andalucía se queja: 'Quien le ha abierto las puertas a Vox es Susana Díaz'. Militantes de este partido estaban en la puerta, pero de la Audiencia de Sevilla: han recibido con chorizos a los dirigentes socialistas acusados en el juicio de los ERE.

Publicidad