Publicidad

CUESTIÓN DE ESPACIO Y DINERO

Los otros enterramientos ilustres en iglesias

La familia de Franco insiste en que el dictador sea trasladado a la catedral madrileña de La Almudena y piden para él honores militares. En Antena 3 Noticias hemos querido saber qué personalidades ilustres están enterrados en templos.

Las cenizas de Cayetana Fitz James Stuart, duquesa de Alba, es la única persona enterrada en el templo de los Gitanos de Sevilla. En vida contribuyó a la reconstrucción de este santuario y al morir tuvo su hueco en él. La iglesia católica prohibió los enterramientos en los templos salvo para el Papa, los cardenales y obispos, aunque sí se permite en las criptas.

En pleno centro de Madrid, la iglesia de San Ginés alberga medio centenar de tumbas que en los años 70 se vendieron por 25.000 pesetas. Están los restos de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés y los de su sobrino y sucesor en el cargo, Isidoro Álvarez.

Otras familias también tienen su espacio como los Koplowitz. En total, un centenar conservan el derecho a ser enterradas en catedrales, monasterios, iglesias o templos en toda España. Algo que puede estar al alcance de cualquiera si dispone del dinero suficiente.

Publicidad