Publicidad

SOBRE LOS DISTURBIOS Y CARGAS POLICIALES EN TERRASSA

El portavoz del sindicato FEPOL defiende la actuación de los mossos y contesta al conseller Buch

Ante las críticas al dispositivo y actuación de los mossos por parte del conseller de Interior, Miquel Buch, Toni Castejón, portavoz sindicato mossos FEPOL ha contestado que el despliegue "ha sido el oportuno, solo que si emplean este nivel de violencia, siempre habrá cargas policiales y en una carga policial siempre será el caos".

Según Toni Castejón, representante del sindicato de mossos FEPOL y ante los disturbios y las cargas policiales vividas ayer en Terrasa, FEPOL considera que "en una carga siempre hay gente corriendo, personas heridas, golpes policiales", pero que en cuanto al dispositivo no les han llegado quejas.

"Las imágenes hablan por sí solas, la gente encapuchada se tira directamente contra la linea policial, hay quince mossos heridos. Intentar quedar bien con alguien diciendo que hay imágenes que no nos han gustado, que hay protocolos que no se han seguido, que nos explique cuál es", reclama Castejón, ante la duda planteada por el conseller de Interior, Miquel Buch.

"Pero en la situación actual de las fuerzas de orden público, con los recortes que están sufriendo, con la falta de material, que se les está cuestionando permanentemente y que vengan después de un día como el de ayer a cuestionar el dispositivo y la actuación policial es muy lamentable", insistía Castejón.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha admitido que algún agente pudo extralimitarse ayer en las cargas en las manifestaciones contra Vox, lo que será objeto de una investigación interna, ya que algunas "imágenes" no se corresponden con el modelo de policía que quiere el Govern.

En una entrevista en el programa "Els Matins" de TV3, el conseller ha explicado que se analizará la intervención policial de ayer en Terrassa (Barcelona) y Girona, "como siempre se hace cuando no se utilizan los principios de oportunidad y proporcionalidad".

Buch ha reconocido que, "a simple vista", las "imágenes" de la actuación policial apuntan a que algún agente pudo extralimitarse, pese a que el director de los Mossos, Andreu Martínez, mantuvo ayer en rueda de prensa que la actuación en Girona había sido "adecuada y correcta".

Publicidad