Elecciones Castilla y León 2022

Los líderes nacionales desembarcan en la campaña de las elecciones de Castilla y León

Los candidatos encaran el final de la campaña de las elecciones de Castilla y León 2022 recibiendo a sus líderes nacionales en un último intento por captar votos.

Publicidad

Después del segundo y último debate electoral llega el final de la campaña de las elecciones de Castilla y León. Y lo hace con el desembarco en la región de los líderes nacionales, que están tratando de movilizar a la población y de convencer a posibles indecisos para que elijan la papeleta de sus partidos.

Cierre de campaña con líderes nacionales

Este jueves, finalmente aparecerá en Castilla y León Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda del Gobierno acompañará al candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, por primera vez en un acto de campaña. Será la primera y la única ocasión. Porque Díaz no estará en el cierre de campaña que tendrá lugar mañana y en el que sí participarán las principales dirigentes de Podemos, las ministras Ione Belarra e Irene Montero, y el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Yolanda Díaz no quería hacer campaña hasta tener convalidada la reforma laboral y, ahora, con la subida del Salario Mínimo también aprobada, viaja hasta un municipio de menos de 1.000 habitantes, la pequeña localidad vallisoletana de Castronuño.

Con las encuestas en la mano, los socialistas creen que tienen muchas posibilidades este domingo y por eso deciden echar toda la carne en el asador reforzando la presencia de Pedro Sánchez en la región. El presidente añade un nuevo acto de campaña hoy en Burgos junto al candidato, Luis Tudanca, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tal es el interés que hay porque Sánchez esté presente en el final de campaña que Moncloa ha cancelado una visita que tenía prevista hoy a una quesería en Toledo.

Quienes se suman también a los actos de cierre de campaña del Partido Popular son los barones populares Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. Aunque no estaba previsto la madrileña y el gallego viajarán junto a Pablo Casado hasta Valladolid para apoyar al candidato Mañueco en el último día de campaña. Un último empujón para intentar conseguir esa mayoría absoluta en Castilla y León que tanto ansían desde el Partido Popular. Pero antes, hoy mismo, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el que acompañe a Mañueco en León en el penúltimo mitin de campaña.

Publicidad