MÁS DISCREPANCIAS IDEOLÓGICAS EN EL PP

Esperanza Aguirre: "El aborto no es un derecho, sino un fracaso"

El ministro de Justicia asegura que el proyecto tendrá mejoras que no desvirtuarán el fondo del texto durante su tramitación parlamentaria.  El PSOE no cree que vaya a haber cambios y pide directamente la retirada del proyecto para que ni siquiera llegue al Congreso.

00144

Publicidad

La ley del aborto sigue provocando discrepancias políticas entre gobierno y oposición, y en el mismo seno del gobierno. La oposición pide que se de marcha atrás y se retire el proyecto. Están convencidos de que no habrá ninguna modificación en el texto.

El Gobierno sí admite que habrá reformas. Alberto Ruiz-Gallardón anuncia que el texto será modificado como todas las leyes aunque la esencia permanecerá. En su partido algunos, como el presidente del PP en Guipuzcoa, piden ir más allá y realizar cambios en el proyecto.

Una opinión muy distinta a la de Esperanza Aguirre, que cree que el aborto no es un derecho, sino un fracaso. La presidenta del PP cree necesaria la reforma y recuerda que el anteproyecto todavía está en fase de consultas.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

El líder del PP reclama el 29 de noviembre para "derribar el muro de Sánchez", defiende la construcción de un millón de viviendas en cuatro años y exige una financiación autonómica "justa" para Galicia.

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.