Publicidad

TRAS LA DECISIÓN TOMADA POR LA MESA DEL CONGRESO

Montserrat acusa al PSOE de no respetar el proceso legislativo y defiende el trámite sin urgencia para la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Montserrat ha acusado al Gobierno del PSOE de prepotencia, de querer "disminuir la calidad democrática" y hacer "desparecer" las instituciones que no controla, como en este caso el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de no respetar el procedimiento legislativo al tratar de tramitar por la vía de urgencia la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que busca eliminar el carácter irreversible del veto del Senado al techo de gasto.

La decisión ha sido tomada por la Mesa del Congreso con los votos de PP y Cs, lo que ha provocado las críticas de los dos impulsores de la reforma, PSOE y Unidos Podemos, que ven "filibusterismo político" en ese acuerdo. La tramitación será por tanto la habitual y no exprés.

Montserrat ha acusado al Gobierno del PSOE de prepotencia, de querer "disminuir la calidad democrática" y hacer "desparecer" las instituciones que no controla, como en este caso el Congreso de los Diputados. "Le pido a la portavoz socialista y al Gobierno que respeten nuestro procedimiento legislativo, las dos cámaras y la soberanía nacional", ha añadido la dirigente 'popular'.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.