Publicidad

TRAS LA DECISIÓN TOMADA POR LA MESA DEL CONGRESO

Montserrat acusa al PSOE de no respetar el proceso legislativo y defiende el trámite sin urgencia para la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Montserrat ha acusado al Gobierno del PSOE de prepotencia, de querer "disminuir la calidad democrática" y hacer "desparecer" las instituciones que no controla, como en este caso el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de no respetar el procedimiento legislativo al tratar de tramitar por la vía de urgencia la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que busca eliminar el carácter irreversible del veto del Senado al techo de gasto.

La decisión ha sido tomada por la Mesa del Congreso con los votos de PP y Cs, lo que ha provocado las críticas de los dos impulsores de la reforma, PSOE y Unidos Podemos, que ven "filibusterismo político" en ese acuerdo. La tramitación será por tanto la habitual y no exprés.

Montserrat ha acusado al Gobierno del PSOE de prepotencia, de querer "disminuir la calidad democrática" y hacer "desparecer" las instituciones que no controla, como en este caso el Congreso de los Diputados. "Le pido a la portavoz socialista y al Gobierno que respeten nuestro procedimiento legislativo, las dos cámaras y la soberanía nacional", ha añadido la dirigente 'popular'.

Publicidad