Laura Bòrras

Laura Borrás advierte a Pedro Sánchez: "Yo de él no estaría contento, yo de él estaría muy preocupado"

Laura Bórras ha querido enfriar cualquier posible síntoma de euforia con un aviso a Pedro Sánchez pocas horas antes de que arrancase el pleno de investidura.

Publicidad

Casi 2 horas ha estado Pedro Sánchez en la tribuna defendiendo la investidura que, salvo sorpresa mayúscula, se consumará este jueves. La jornada parece de celebración tanto para los socialistas como para el independentismo aunque desde estas filas más que mensajes de satisfacción se mandan advertencias.

Tan solo un par de horas antes de que arrancase el pleno de investidura la presidenta de 'Junts', Laura Borràs, lanzaba un aviso a Pedro Sánchez en una entrevista en La2 y Ràdio4. "Yo de él no estaría contento, yo de él estaría muy preocupado", aseguraba Borrás antes de que Pedro Sánchez sea reelegido presidente con el apoyo de los votos independentistas catalanes.

"Hace 4 años consiguió pactos que le dieron una legislatura y, por tanto, una estabilidad, porque lo hacía con aliados", dijo Borrás que ha recordado a Sánchez que esta vez no es el caso y ha subrayado que "tendría que estar muy preocupado porque durará lo que dure su palabra".

"Ha hecho todo esto para ser investido. A partir de ahora comienza una negociación que nos llevará avance por avance, cumplimiento por cumplimiento". Borrás ha querido dejar claro que 'Junts' no es un aliado del PSOE, sino que, textualmente, han aprovechado la necesidad que tenían los socialistas de sus votos para forzarlo a hacer un giro sobre lo que ha añadido que "'Junts' no ha ido a Madrid a firmar un acuerdo. El PSOE ha ido a Bruselas a firmar".

El expresidente Quim Torra también ha aprovechado la ocasión para publicar un comunicado en el que critica la amnistía y los pactos como "una enmienda a la totalidad" del 'proces'. Y añade que "no debería empezar ninguna negociación con los límites en la Constitución Española(...) nunca estar sometidos a la Carta Magna". Anima a volver a las protestas.

Publicidad