Publicidad

España

Las tres frases para enmarcar que nos deja la política española este jueves

Isabel Celaá ha cargado contra la enseñanza católica, una diputada de Vox en la asamblea de Madrid ha asegurado que "el feminismo es cáncer" y un diputado de Podemos tacha de "mierda" y "basura" una Proposición de Vox.

En resumen

  • “Como dice Milo Yiannopoulos el feminismo es cáncer”, asegura la diputada de Vox.

Este jueves la política española nos ha dejado tres frases para enmarcar. La primera es de Isabel Celaá. La ministra de Educación estaba invitada a un congreso de colegios católicos, y allí les ha dicho lo último que esos colegios querían escuchar.

Durante su discurso, la ministra ha apuntado que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza no es "emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución".

Las escuelas católicas defienden la libertad de elección de los padres, y la ministra dice que esa libertad, como tal, no está reconocida en la ley. Y se lo dice en su propio congreso. Los organizadores dicen que han sido unas palabras fuera de lugar.

La segunda frase del día es de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio. La diputada ha asegurado que: "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo costura, empodera mucho coser un botón".

La tercera ha venido de la mano de Pablo Fernández, portavoz en las Cortes de Castilla y León por Unidas Podemos ha calificado de "basura" una Proposición No de Ley (PNL) en contra del Decreto autonómico de Memoria Histórica.

"Es una vergüenza, es una puta basura, es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso", ha aseverado el portavoz de UP.

Publicidad