Publicidad

'BOOM' DE LA ROJIGUALDA

Las tiendas de 'souvenirs' hacen el agosto con la creciente demanda de banderas españolas

Las tiendas de recuerdos y bazares, a rebosar de turistas y españoles que buscan comprar la rojigualda o algún objeto que la contenga, incluso la ropa interior. Una de las mayores tiendas de Madrid incluso ha multiplicado sus ventas por cuatro.

Las tiendas de 'souvenirs' ven desde hace días cómo crece la demanda de objetos con la bandera española. Sus locales están a rebosar ya no solo de turistas que buscan un recuerdo para rememorar sus días de sol y buen ambiente en España, sino también de españoles de todas partes de España, incluida Cataluña.

Muchos españoles se han lanzado a comprar todo tipo de recuerdos con la enseña nacional: hasta lencería. Uno de los establecimientos más grandes de Madrid ha visto sus ventas multiplicadas por cuatro.

Antena 3 ha salido a la calle para comprobar cómo se hace caja con el producto de moda.

En Madrid, unas jóvenes catalanas, de Barcelona, que vinieron a pasar el puente hicieron parada obligatoria en la tienda de recuerdos para comprarse unas pulseras y sudaderas con la bandera española.

Pero también sucumben madrileños, como este matrimonio: "Creo que es el momento de representar a España y llevar una pulsera".

El paraíso de los patriotas es una gran tienda en Madrid que lleva 26 años abierta, donde tienen corbatas con la bandera de España en varios colores, gemelos, emoticonos, lencería, vasos, platos, caramelos y también cordones para las gafas. En este local admiten una gran demanda siempre, pero reconocen que no tanto como ahora, que venden cuatro veces más: "Los últimos 15 días ha sido algo espectacular, la subida de ventas", declaran a Antena 3 los encargados del espacio, quienes además admiten haber "enviado cantidad de banderas y de productos a Cataluña".

Fueron los responsables del paraguas que lució Cifuentes el año pasado en el desfile del 12 de octubre, que tenía la bandera española, y seguro que este año les llueven peticiones de una cartera con la bandera española también, como la que ha lucido este año la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.