ACTO EN CATALUÑA

Las Juventudes de la CUP intentan ocupar la sede del PP de Cataluña para reivindicar la celebración de un referéndum

Un grupo de miembros de la CUP, entre ellos la portavoz en el Parlament, Anna Gabriel, ha protagonizado una protesta ante la sede del PP en Barcelona, para exigir el apoyo a un referéndum. Tras no poder acceder, han dejado en la puerta unas urnas de cartón y han empapelado parte de la fachada con carteles independentistas.

Frame 5.585011 de: Las Juventudes de la CUP ocupan la sede del PP de Cataluña para reivindicar la celebración de un referéndum

Publicidad

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que presentarán una denuncia contra la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, el exdiputado David Fernandez y "toda la tribu" de Arran que este lunes ha irrumpido en la entrada de la sede de los populares de Barcelona para exigir un referéndum.

En declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración, ha tachado de "fascistas" a los diputados de la CUP en el Parlament y, en concreto, a Gabriel y a los miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran.

"Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración.

Ha dicho sorprenderse cada vez que los diputados 'cupaires' piden amparo al Parlament, cuando el PP les llama violentos y considera que este lunes, con la asistencia de Gabriel a la protesta, se demuestra que se estaban quedando "cortos", por lo que ha reiterado que continuarán defendiendo la libertad y la democracia.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.