Publicidad

LO ADELANTA ANTENA 3 NOTICIAS

Las Fuerzas de Seguridad incrementan su presencia en Cataluña ante el desafío soberanista

Tres de cada cuatro agentes antidisturbios están desplazados en territorio catalán y no hay fecha de regreso, tal y como indica Interior. Se trata de un refuerzo de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña ante la posibilidad de que los problemas aumenten en los próximos días.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han incrementado su presencia en Cataluña y tienen planes previstos ante la posibilidad de que los problemas crezcan en los próximos días, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Ese despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional es visible en infraestructuras estratégicas, como el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde han llegado 150 agentes del Grupo de Acción Rápida y Antidisturbios de la Guardia Civil de Sevilla, Madrid, Valencia y tres provincias más.

Su misión es reforzar la seguridad de dos enclaves estratégicos: la torre de control y el centro de control de tráfico aéreo que vigila los vuelos sobre Cataluña. Desde allí se siguen los vuelos de 300.000 kilómetros cuadrados.

En este despliegue tres de cada cuatro antidisturbios están desplazados en territorio catalán y no hay fecha de regreso, según indica el Ministerio de Interior.

Un documento amplía la orden que anula permisos y vacaciones de los agentes en el marco de unas medidas excepcionales por la situación.

Publicidad