120.00

Publicidad

Especial Coronavirus

Las Fuerzas Armadas han desplegado ya 16 hospitales de campaña

Declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Especial de Antena 3 Noticias con los últimos datos sobre la crisis del coronavirus. La operación más importante desarrollada por el del ejército en España.

En el Especial de Antena 3 Noticias dedicado a la crisis del coronavirus, conducido por Vicente Vallés, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado la participación de las Fuerzas Armadas en el despliegue para atajar la pandemia como "la operación más importante" del ejército en España hasta el momento. Dice que "están volcados los tres ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias por todo el país". Realizando labores de todo tipo, desde desinfección a construcción de hospitales o transporte desde China. Desde labores más gratificantes "hasta las más duras, como el traslado de cadáveres".

Todos los medios desplegados

La ministra ha informado de que los militares han montado ya 16 hospitales de campaña. Y que están en todos los lugares donde se les requiere, hasta donde llegan sus capacidades, porque, por ejemplo, todos sus médicos ya están atendiendo a pacientes del coronavirus.

En lo que tiene que ver con el foco más preocupante de la epidemia, Robles ha dado este dato: los militares han desinfectado 1.700 residencias de ancianos.

Puedes volver a ver el 'Especial coronavirus' en ATRESplayer.