Debate de investidura

Lanzan un huevo a la cabeza de Herminio Sancho e insultan a otros diputados del PSOE antes de votar la investidura

Herminio Sancho, diputado socialista por Teruel y otros compañeros fueron increpados en las inmediaciones del Congreso y recibieron el impacto de huevos.

Los diputados socialistas mostrandos su apoyo a Herminio Sancho

Publicidad

La dirección del PSOE ha denunciado que varios diputados han sido agredidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados antes de que diese comienzo la segunda jornada del debate de investidura. Al parecer han sido insultados y han recibido el impacto de huevos mientras estaban en una cafetería.

Entre los diputados agredidos está Herminio Sancho que cobró protagonismo durante la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo al equivocarse al emitir su voto de viva voz a favor del candidato del PP.

Según han comunicado los diputados estaban desayunando fuera de ese perímetro de seguridad en el que lleva dos días enmarcada la Cámara. Fue entonces cuando fueron reconocidos. Tras el altercado la Policía Nacional escoltó al grupo hasta el interior del Congreso y todos se encuentran bien.

En su último turno de palabra, Patxi López quiso mostrarle su apoyo. "Los que señalan y los que hoy mismo, esta misma mañana han acosado y lanzado huevos a diputados y diputadas de esta Cámara y del Parlamento Andaluz, a los que señalan a nuestros dirigentes, a los que agreden a nuestros militantes: Ánimo, fuerza, no nos van a callar". Estas palabras provocaron una sonora y cerrada ovación y la puesta en pie de todos los socialistas que quisieron arropar especialmente a Herminio Sancho.

Sancho, con gran sentido del humor, ha explicado el incidente y aseguró que tuvo "mucha suerte" porque el huevo solo era "medio duro" y por ello ni siquiera le llegó a manchar el traje. Además confesó que "si no es por la Policía no salimos".

Madrid lleva dos días blindado con motivo del debate de investidura. Se ha activado un fuerte dispositivo policial con más de 1500 agentes en los alrededores.

Publicidad