Publicidad

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

La vicepresidenta ofrece diálogo y pide lealtad institucional ante el Ejecutivo catalán

Por su parte, Enric Millo ha ofrecido "mano tendida" al Govern y a los ayuntamientos catalanes a la vez que ha exigido que se respete la ley.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quiere abrir una nueva etapa de "diálogo y consenso" en la que la filosofía sea la "lealtad institucional" entre el Ejecutivo y las instituciones de Cataluña.

La política ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, el dirigente popular Enric Millo, al que ha encomendado ser un "cauce de comunicación constante".

La Generalitat ha estado representada por el consejero de Exteriores, Raül Romeva.

El nombramiento de Millo se interpreta como un gesto más de la nueva política del PP hacia Cataluña, más moderada.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.