Publicidad

TRES MESES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

La socialista Concha Andreu, elegida presidenta de La Rioja

Ahora si ha funcionado el pacto con Podemos y habrá gobierno de izquierdas. La sorpresa ha sido que la única parlamentaria de este grupo no será la consejera que le corresponde en el pacto.

La socialista Concha Andreu ha sido elegida presidenta del Gobierno de La Rioja por mayoría absoluta, al contar con el apoyo de los quince diputados del PSOE, la de Podemos, Raquel Romero, y la de IU, Henar Moreno, con lo que termina una etapa de veinticuatro años de ejecutivos del PP.

Andreu (Calahorra, La Rioja, 1967) es la primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja, en este caso, formado por el PSOE y Podemos-Equo, que ocupará la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, con el apoyo externo de IU. El Gobierno riojano es el último en formarse desde las elecciones del 26 de mayo, ya que en julio pasado Andreu no logró la mayoría necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de la diputada de Podemos, partido que pedía formar parte del Consejo de Gobierno con varias consejerías, a lo que el PSOE no accedió entonces. La sorpresa ahora para los socialistas ha sido el nombre de la consejera de Podemos. Esperaban que la titular fuera Raquel Romero, la única parlamentaria morada y que ha llevado la larga negociación. Pero la formación ha decidido que sea Nazaret Martín, secretaria del grupo Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño.

Publicidad