Investidura de Pedro Sánchez

La sede de ERC amanece con una pintada de los CDR: "La autodeterminación no se negocia"

Los CDR han hecho una pintada en la sede de ERC antes de la tercera reunión con el PSOE para tratar de alcanzar un acuerdo de investidura.

  • "La autodeterminación es un derecho, no se negocia", es el mensaje de la pintada
La sede de ERC amanece con una pintada de los CDR: "La autodeterminación no se negocia"

Publicidad

La sede de ERC ha aparecido este martes con pintadas de los CDR, horas antes de la reunión de Esquerra con el PSOE para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez. "La autodeterminación es un derecho, no se negocia", es el mensaje de la pintada que ha aparecido en la entrada de la sede de ERC, firmada por "CDR Les Corts".

Los equipos negociadores del PSOE y ERC mantienen una reunión en la sede de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) para avanzar en la negociación de la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Además, los CDR de Cataluña han emitido un comunicado en el que califican las negociaciones como un "fraude, un insulto y un menosprecio hacia el conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general".

Asimismo, han constatado que, a su parecer, no debería haber negociación sin antes amnistía para los "presos políticos", el retorno para los "exiliados" y "el fin de la persecución ideológica contra el independentismo". También han pedido que se "reconozca el resultado del referéndum del 1 de octubre" y que las negociaciones se "desarrollen bajo la supervisión de un mediador internacional".

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".