Enfrentamientos

Cargas de la policía y salvas en el aeropuerto de Barcelona

Los antidisturbios intentan que los manifestantes no corten los accesos al aeropuerto y entren en su interior. Enfrentamientos entre la policía catalana y los manifestantes.

La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de El Prat

Publicidad

La policía ha tenido que cargar contra los manifestantes en varios puntos para evitar que colapsaran las comunicaciones, cosa que ha sucedido en diferentes momentos, sobre todo en el aeropuerto.

Los accesos y las entradas han sido el escenario de los enfrentamientos, con cargas y utilización de proyectiles de espuma, sustitutos de las antiguas balas de goma.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.