Publicidad

REACCIONES ANTE EL SILENCIO DE SÁNCHEZ

PP y Ciudadanos exigen a Sánchez que comparezca en el Congreso y que aplique el 155

Ambos partidos han firmado la petición para que el presidente del Gobierno dé explicaciones en el Congreso. Pablo Casado ha exigido esa comparecencia urgente para que Pedro Sánchez hable de "todos los problemas" de España. Por su parte, Albert Rivera considera que la situación es hoy peor que hace un año y por eso urge a Sánchez a que "aplique la Constitución", en referencia al 155.

El PP y Ciudadanos han firmado la petición conjunta de comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que dé explicaciones por el "deterioro general de la política española" y las "amenazas independentistas" que dañan la convivencia en Cataluña, entre otras cuestiones. Y le piden que diga en la Cámara Baja qué piensa hacer para "detener el caos, la violencia y la ocupación del espacio público tolerada y promocionada por las actuales autoridades autonómicas", así como las "vejaciones y agresiones" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

En el texto de dicha petición, populares y C's reclaman además a Sánchez que acuda al Congreso para informar de las medidas que piensa tomar para "frenar" el "empeoramiento" de la economía y la "pérdida de calidad democrática".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la comparecencia urgente en el Congreso, Pedro Sánchez, para hablar de "todos los problemas" de España. Tras asegurar que la paciencia de su partido se ha "agotado", ha aconsejado al presidente del Gobierno someterse a una cuestión de confianza para ver con qué apoyos parlamentarios cuenta en este momento.

Asimismo, también ha lamentado que el presidente de la Generalitat "aplauda" lo está pasando en Cataluña coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre. A su entender, se ha cruzado una "línea roja" con una confrontación que "ya es civil" en las calles".

Por su parte, Ciudadanos también pedirá la comparecencia en pleno de Sánchez para abordar la situación "tan grave" que se vive en Cataluña, que se ha convertido, según el líder del partido, Albert Rivera, "en un territorio sin ley".

Rivera ha anunciado que su grupo quiere que Sánchez "dé la cara" en la Cámara y aclare si va a seguir teniendo de socio a Quim Torra y si va a continuar dejando abandonados a siete millones y medio de catalanes. "Hay muchos españoles que hoy se sienten humillados" viendo cómo los separatistas, cuando se cumple el primer aniversario del 1-O, asaltan las delegaciones del Gobierno, comisarías y cortan calles con total impunidad y "alentados" por Torra.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tachado de "indigno" en un país democrático que el presidente de la Generalitat ejerza de "cabecilla" de los Comités de Defensa de la República (CDR) al "animarles a seguir con sus actos violentos" y con sus "intimidaciones"

Torra se ha dirigido este lunes a los miembros de los CDR para decirles que "hacen bien presionando", y les ha instado a que lo sigan haciendo. En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha criticado las palabras del presidente catalán, con las que, en su opinión, ha animado a los "comandos separatistas a seguir con sus actos violentos" de hoy como cortes de calles, de carreteras, la "intimidación" o el "asedio" a funcionarios o el "asalto" a edificios públicos como la delegación del Gobierno catalán en Girona.

Publicidad