39.999667

Publicidad

Congreso en directo

Votación del decreto de la 'nueva normalidad' en el Congreso hoy jueves 25 de junio, streaming en directo

Sigue aquí en directo el debate y votación en el Congreso de los Diputados del decreto de la nueva normalidad hoy, jueves 25 de junio. | DIRECTO: Coronavirus en España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el que defienda el decreto de "nueva normalidad" en el Congreso de los Diputados que establece normas de prevención tras el estado de alarma, como el uso de mascarillas y la distancia social.Pleno en el Congreso de los Diputados hoy, jueves 25 de junio

El Partido Popular está dispuesto a votar a favor del decreto de nueva normalidad que se convalida hoy en el Congreso, pero pide al Gobierno que negocie un Pacto por la Sanidad. Independientemente de lo que haga el PP, el sí de Ciudadanos y del PNV otorga a Sánchez la mayoría.

El decreto establece normas de prevención tras el estado de alarma, como el uso de mascarillas y la distancia social, pero el PP cree que son insuficientes ante la posibilidad de rebrotes. Los populares piden que cree una Agencia Nacional para coordinar el sistema sanitario.

La comunicación entre Sánchez y Casado es nula desde hace semanas, como ha vuelto a comprobarse en la sesión de control al Gobierno. Sigue aquí el pleno del Congreso donde votará el decreto de nuevo normalidad hoy, jueves 25 de junio.

directo