Publicidad

"CHIQUI, CARIÑO, MI ARMA"

La ministra de Hacienda y Rafael Hernando intercambian apelativos andaluces en el pleno

El pleno del Congreso para explicar la situación del Brexit y las consecuencias del caso Khashoggi ha sido bronco por las acusaciones lanzadas entre gobierno y PP. Aunque en algunos casos tuvieron otro tono, como cuando la ministra de Hacienda y Rafael Hernando se intercambiaron varios chiqui y otras expresiones coloquiales del habla andaluza.

El enfrentamiento de alto voltaje entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el pleno del Congreso se completó con otros rifirrafes entre diputados socialistas y populares.

El más singular, entre la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, y el diputado popular por Almería Rafael Hernando. Mientras intervenía la ministra, el exportavoz del PP le decía desde su escaño "chiqui", recordando una expresión que hace unos días utilizó la ministra para explicar que era fácil hacer un cambio en los presupuestos del Estado y pasarse en 1.200 millones.

Esto le hizo perder el hilo de la intervención, pero Montero continuó utilizando apelativos parecidos para responder: "Chiqui, mi arma, tesoro, cariño, corazón... las expresiones que llevamos a gala los andaluces en nuestro diálogo coloquial, ya está bien".

Publicidad