15.999667

Publicidad

Coronavirus

La juez que investiga el 8M pide a José Luis Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso los datos sobre los eventos en Madrid

La juez ha pedido los datos de todos los eventos de Madrid que se celebraron o se iban a celebrar entre el 5 y el 9 de marzo, previo al coronavirus.

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendrán que entregar a la juez que investiga el 8M toda la información que tengan sobre las concentraciones masivas que se celebraron entre el 5 el 9 de marzo.

Así lo ha solicitado la juez que investiga el 8M, Carmen Rodríguez Medel, que el 9 de junio pidió a ambas instituciones que informaran sobre los eventos deportivos, culturales, sociales o pruebas de acceso como exámenes de oposiciones en la comunidad durante esos días.

Entre los evento deportivos se celebró el Atlético Madrid contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, hubo varios conciertos, exámenes de oposición, mítines o la manifestación del 8M.

Este jueves ha pedido también que respecto a cada evento se le indique la fecha y el aforo o número de asistentes, y si alguno de ellos fue cancelado "por motivos sanitarios relacionados con el coronavirus". De ser así, solicita que le entreguen "fecha y documento que acredite tal extremo".

A esta disposición Almeida ha señalado que "vamos a cooperar, como no podía ser de otra manera" señalando que no tiene"ningún temor ni ningún miedo a que se puedan producir algún tipo de imputaciones en el Ayuntamiento de Madrid".