Publicidad

EN ARRESTO POR EL CASO ERIAL

La juez prohíbe que Zaplana salga de la habitación del hospital para hacer ejercicio

Nueva decisión de la jueza que investiga al exministro Eduardo Zaplana. Le ha prohibido salir de su habitación para hacer el ejercicio que le prescriben los médicos.

El exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, está enfermo de leucemia. Esta situación y el tratamiento que se deriva le llevó al hospital desde la cárcel donde espera que termine la investigación sobre él. Bajo arresto hospitalario en la Fe de Valencia, los agentes que custodian su habitación ya han transmitido al personal sanitario la nueva orden de la juez: no puede salir de la habitación para hacer ejercicio, como le había prescrito el médico. En concreto, realizar unos paseos por el pasillo del hospital. Según la juez, el régimen de aislamiento impide que se le autorice esta actividad. En el entorno de Zaplana denuncian que son unas condiciones durísimas.

Está investigado, dentro de la Operación Erial, por cohecho y blanqueo de capitales. Se decretó su ingreso en prisión preventiva y ya entonces, por la duración y el régimen de visitas, su abogado y familia consideró que se le estaba tratando de forma extraordinariamente insensible.

Publicidad