SE PODRÍAN MULTIPLICAR LAS VISITAS

La Iglesia se prepara para frenar manifestaciones franquistas si el dictador es enterrado en la Catedral de la Almudena

La familia del dictador quiere enterrar sus restos en la Catedral de la Almudena si finalmente es exhumado, una decisión que podría trasladar las concentraciones franquistas al centro de Madrid. Ahora la Archidiócesis de Madrid se prepara para evitar manifestaciones políticas dentro del templo.

Cúpula de la Catedral de la Almudena

Publicidad

Las canciones, concentraciones y los símbolos franquistas podrían trasladarse al centro de Madrid si finalmente el cuerpo del dictador Francisco Franco es exhumado y trasladado a la Catedral de la Almudena.

La familia del dictador pretende enterrarle en una cripta de la catedral, situada en pleno centro de la capital, lo que ha llevado a la Iglesia a prepararse para impedir que se exalte al dictador dentro del templo.

La Archidiócesis de Madrid dice que de momento no tienen información y que no saben nada sobre la fecha en la que podría producirse el traslado de los restos de Franco. Lo que sí aseguran es que intentarán evitar por todos los medios las manifestaciones políticas si finalmente se produce el traslado.

Por el momento se reciben 500 visitas diarias de media, una cifra que podría multiplicarse si los restos de Franco acaban en la cripta junto a los de su hija y los de su yerno.

Publicidad

Feijóo y Abascal

Feijóo confirma negociaciones con Abascal para no ceder el Senado "al sanchismo": senadores por designación si no se presenta en algunas provincias

El lunes se cierra el plazo para presentar las listas que concurrirán a las urnas y Feijóo se muestra optimista ante las posibilidades de un acuerdo con Vox.

Mónica García

Mónica García renuncia a ir en las listas de Frente Amplio para las elecciones generales y decide centrarse en las autonómicas de 2027

Mónica García justifica su decisión "tras una profunda reflexión" en la que "antepone el bien común al personal".