SE PODRÍAN MULTIPLICAR LAS VISITAS
La Iglesia se prepara para frenar manifestaciones franquistas si el dictador es enterrado en la Catedral de la Almudena
La familia del dictador quiere enterrar sus restos en la Catedral de la Almudena si finalmente es exhumado, una decisión que podría trasladar las concentraciones franquistas al centro de Madrid. Ahora la Archidiócesis de Madrid se prepara para evitar manifestaciones políticas dentro del templo.

Publicidad
Las canciones, concentraciones y los símbolos franquistas podrían trasladarse al centro de Madrid si finalmente el cuerpo del dictador Francisco Franco es exhumado y trasladado a la Catedral de la Almudena.
La familia del dictador pretende enterrarle en una cripta de la catedral, situada en pleno centro de la capital, lo que ha llevado a la Iglesia a prepararse para impedir que se exalte al dictador dentro del templo.
La Archidiócesis de Madrid dice que de momento no tienen información y que no saben nada sobre la fecha en la que podría producirse el traslado de los restos de Franco. Lo que sí aseguran es que intentarán evitar por todos los medios las manifestaciones políticas si finalmente se produce el traslado.
Más Noticias
-
Última hora del juicio por el caso mascarillas en directo: Ábalos declara que los pagos en efectivo eran "habituales": "Si lo dice el PSOE no lo voy a cuestionar"
-
Ábalos detalla sus propiedades y rechaza irregularidades en las operaciones: "¿He dicho tres? Ya no tengo más"
-
Muere Carlos Garaikoetxea, primer presidente vasco de la democracia, a los 87 años
Por el momento se reciben 500 visitas diarias de media, una cifra que podría multiplicarse si los restos de Franco acaban en la cripta junto a los de su hija y los de su yerno.
Publicidad








