SE PODRÍAN MULTIPLICAR LAS VISITAS

La Iglesia se prepara para frenar manifestaciones franquistas si el dictador es enterrado en la Catedral de la Almudena

La familia del dictador quiere enterrar sus restos en la Catedral de la Almudena si finalmente es exhumado, una decisión que podría trasladar las concentraciones franquistas al centro de Madrid. Ahora la Archidiócesis de Madrid se prepara para evitar manifestaciones políticas dentro del templo.

Cúpula de la Catedral de la Almudena

Publicidad

Las canciones, concentraciones y los símbolos franquistas podrían trasladarse al centro de Madrid si finalmente el cuerpo del dictador Francisco Franco es exhumado y trasladado a la Catedral de la Almudena.

La familia del dictador pretende enterrarle en una cripta de la catedral, situada en pleno centro de la capital, lo que ha llevado a la Iglesia a prepararse para impedir que se exalte al dictador dentro del templo.

La Archidiócesis de Madrid dice que de momento no tienen información y que no saben nada sobre la fecha en la que podría producirse el traslado de los restos de Franco. Lo que sí aseguran es que intentarán evitar por todos los medios las manifestaciones políticas si finalmente se produce el traslado.

Por el momento se reciben 500 visitas diarias de media, una cifra que podría multiplicarse si los restos de Franco acaban en la cripta junto a los de su hija y los de su yerno.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".