115.007667

Publicidad

Turismo

La Gomera invita a Angela Merkel a volver de vacaciones a la isla: "Estimada canciller..."

El presidente de la isla canaria de La Gomera, Casimiro Curbelo, envía una carta a la canciller alemana Angela Merkel: "Nos aporta un valor adicional al destino".

Las islas Canarias son uno de los destinos más elegidos por los turistas europeos. En las islas ya están empezando a notar la llegada de viajeros en sus playas y hoteles y el sector espera recuperar, cuanto antes, la actividad. El pasado, las islas recibieron 15 millones de turistas; 12 de ellos eran extranjeros. En Canarias hay 82 casos de coronavirus activos.

El Cabildo de La Gomera quiere que la presidenta alemana, Angela Merkel, pase de nuevo este verano sus vacaciones en la isla. Casimiro Curbelo le ha enviado una carta para invitarla a volver a una isla en la que la política de Hamburgo ha estado hasta en seis ocasiones.

"Estimada canciller...", empezaba la carta que este domingo partía hacia Alemania. El objetivo no es otro que la canciller dé ejemplo para que los alemanes comprueben por sí mismos que la Isla Colombina es uno de los territorios europeos más seguros desde la perspectiva sanitaria.

"Desde el Cabildo se está haciendo un importante esfuerzo para ir reactivando paulatinamente el sector, y qué mejor forma, aparte de las promociones previstas, que trasladando nuestro interés porque la canciller vuelva elegir la Isla para pasar sus vacaciones, ya que nos aporta un valor adicional al destino", ha dicho el presidente de La Gomera en el 'Diario de Avisos'.