148.010500

Publicidad

Reunión

La conversación sobre Pepón Nieto y las ganas de tener vacaciones de Felipe VI, entre las anécdotas de la Conferencia de Presidentes

Felipe VI ha acudido a la Conferencia de Presidentes donde ha señalado que viajará a las islas Baleares la próxima semana.

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la Conferencia de Presidentes donde han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las comunidades autónomas, excepto Quim Torra, que ha catalogado la reunión como "una fotografía sin sentido".

Durante el saludo de Felipe VI a los presidentes ha mantenido una breve conversación con Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, donde han hablado sobre el actor Pepón Nieto, que está muy involucrado con el festival de Mérida.

También el rey ha hablado con la presidenta de las islas Baleares, Francina Armengl donde ha comunicado que "la semana que viene iré a las islas" y a lo que ha añadido que "tiene muchas ganas".

El Rey Felipe VI ha anunciado que estará por las islas Baleares la próxima semana, seguramente junto a la reina Letizia y las princesa Leonor y la infanta Sofía.

A la primera reunión presencial tras el confinamiento han acudido presidentes como el de País Vasco, Iñigo Urkullu, que rechazó la invitación, pero tras un acuerdo de última hora con el Gobierno sobre el déficit ha acudido a La Rioja junto a los otros presidentes.

Publicidad