PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La comarca de Los Oscos recibe de manos de los reyes el Premio a 'pueblo ejemplar'

Los monarcas han paseado por Santa Eulalia, San Martín y Villanueva, las tres localidades que conforman esa comarca. Allí han recibido la calurosa bienvenida de los vecinos.

Los reyes han entregado a la comarca de Los Oscos el Premio Princesa de Asturias al pueblo ejemplar. Los monarcas han acudido a las tres localidades que lo conforman, Santa Eulalia, San Martín y Villanueva, para saludar a los vecinos.

Esta zona presentó su candidatura conjunta como ejemplo de lucha contra la desertización de medio rural y su empobrecimiento. Actualmente, de las 13.000 personas que vivían en la zona solo continúan una 1.600.

En su discurso, el Rey ha elogiado a los vecinos: "Este premio pretende hacer un poco de justicia a vuuestros esfuerzos, unos esfuerzos que afrontais con un mensaje de union, que simepre aporta una importante lección: tres municipios que caminan juntos con solidaridad".

Seguro que te interesa

antena3.com | | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.