Publicidad

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La comarca de Los Oscos recibe de manos de los reyes el Premio a 'pueblo ejemplar'

Los monarcas han paseado por Santa Eulalia, San Martín y Villanueva, las tres localidades que conforman esa comarca. Allí han recibido la calurosa bienvenida de los vecinos.

Los reyes han entregado a la comarca de Los Oscos el Premio Princesa de Asturias al pueblo ejemplar. Los monarcas han acudido a las tres localidades que lo conforman, Santa Eulalia, San Martín y Villanueva, para saludar a los vecinos.

Esta zona presentó su candidatura conjunta como ejemplo de lucha contra la desertización de medio rural y su empobrecimiento. Actualmente, de las 13.000 personas que vivían en la zona solo continúan una 1.600.

En su discurso, el Rey ha elogiado a los vecinos: "Este premio pretende hacer un poco de justicia a vuuestros esfuerzos, unos esfuerzos que afrontais con un mensaje de union, que simepre aporta una importante lección: tres municipios que caminan juntos con solidaridad".

Publicidad

Imagen del exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El juez del caso Koldo no ve "indicio alguno" de que la UCO haya filtrado los archivos de Ábalos sobre sus exparejas

El exministro había denunciado la filtración de algunas fotos de mujeres que obraban en su poder y que, supuestamente, habían sido incautadas por los agentes.

Teresa Ribera

Bruselas se desmarca de Teresa Ribera por llamar "genocidio" a Gaza y remite la calificación a los tribunales

La vicepresidenta española de la Comisión usó por primera vez el término en público durante una intervención en París: "El genocidio en Gaza expone la incapacidad de Europa para actuar y hablar con una sola voz".