SE LES VIGILA CON ATENCIÓN

La asamblea de cargos electos, el plan B de los soberanistas para tratar de burlar las medidas del Gobierno

Los independentistas tendrían previsto crear la AECAT, una especie de Parlament alternativo formado por 3.700 concejales independentistas que se han inscrito en una lista y que aseguran estar dispuestos a desempeñar las funciones legislativas que se han inhabilitado en Cataluña.

Los alcaldes catalanes apoyan a Puigdemont

Publicidad

Tras la destitución del Govern, la asamblea de cargos electos centra las miradas. Se trata de un órgano no reconocido que podría constituir el plan B de los soberanistas para tratar de burlas las medidas del Gobierno.

Esta asamblea estaría formada por 3.700 concejales independentistas que se han inscrito en una lista y que aseguran estar dispuestos a desempeñar las funciones legislativas que se han inhabilitado en Cataluña. Este proyecto ya fue alentado por Jordi Sánchez, el líder de ANC en prisión.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.