Publicidad

EXTERIORES PIDE DE NUEVO EXPLICACIONES

La armada británica desarma el submarino nuclear de Gibraltar

La armada británica está desarmando el submarino nuclear que lleva días atracado en Gibraltar después de chocar contra un mercante. Los operarios están descargando con una grúa los misiles y torpedos.

El ministerio de Exteriores pide de nuevo explicaciones a Londres sobre el alcance de la avería y su reparación en el Peñón. Hasta ahora Londres sólo ha dicho que la colisión, ocurrida cuando el submarino estaba sumergido en el Estrecho, había producido daños externos y no en el reactor nuclear.

Hace unos días, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que las autoridades británicas le habían reiterado que "no hay ningún efecto nocivo" derivado del accidente.

Margallo, que recordó que el Gobierno pidió explicaciones a las autoridades británicas y que éstas habían "presentado excusas formalmente", señaló además que el Reino Unido está "preparando información detallada sobre la investigación que han abierto" sobre lo sucedido.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.