Publicidad

Investidura de Pedro Sánchez

La advertencia de Revilla a Sánchez: antepone la unidad de España al tren a Cantabria

El cántabro ha asegurado que su comunidad prefiere "quedarse sin tren a que España se rompa".

  • Es la primera vez que Revilla pone en duda su apoyo a Sánchez

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que su comunidad "prefiere quedarse sin tren a que España se rompa".

En su intervención en la tradicional comida de Navidad del PRC ante 1.018 militantes y simpatizantes, Revilla ha advertido de que apoyo del diputado nacional del partido, José María Mazón, a la investidura de Pedro Sánchez depende de que los acuerdos para una abstención de ERC "no vulneran el ningún punto al Constitución ni la legalidad española".

Y también de que se cumplan los compromisos del PSOE con el PRC suscritos a raíz de la fallida investidura de abril. Revilla ha advertido de nuevo este domingo que el apoyo de los regionalistas a la investidura de Sánchez es "un sí pero no" y que el partido exige el cumplimiento de los compromisos contenidos "en el papeluco" firmado en abril.

Además, ha criticado la "falta de coherencia" y el "cinismo" de la política española, en un momento en que el país "se ha convertido en una torre de Babel ingobernable" por la irrupción de los nuevos partidos, y por la presencia de 23 formaciones en el Parlamento.

Así, ha sido crítico de forma espacial con PP y Cs por su postura ante la investidura de Sánchez.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.