visitan a los políticos presos
JxCat visita la cárcel de Lledoners para decidir el voto a la investidura de Sánchez
Los diputados de Junts per Cataluña siguen sin ponerse de acuerdo sobre si darle un 'no' o abstenerse en la sesión de invesitura de Pedro Sánchez. Este jueves tarde se han reunido en la cárcel de Lledoners, donde se encuentran los dirigentes presos.

Publicidad
JxCat decidirá a finales de semana el sentido de su voto en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de visitar a los presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona).
Después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya expresado este miércoles su apuesta por dar un "no" a Pedro Sánchez, en el espacio de JxCat prosigue el debate, que se sitúa entre el rechazo y la abstención al líder del PSOE.
En la cárcel, los principales dirigentes de JxCat han conocido la opinión de los presos Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que fueron elegidos diputados del Congreso pero no podrán votar en el debate de investidura, que arranca el próximo lunes, porque fueron suspendidos.
Más Noticias
-
La última oportunidad para David Sánchez antes del banquillo: la Audiencia de Badajoz aborda el recurso sobre su procesamiento
-
Pedro Sánchez: "Ni Rusia ni Israel deben ir a ninguna competición mientras no cese la barbarie"
-
Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales
Los presos expresaron hace semanas su inclinación por la abstención, posición en la que se situaría también el expresidente catalán Artur Mas, la cúpula del PDeCAT y el parlamentario en el Congreso Sergi Miquel, mientras que sus compañeros en la Cámara Baja Laura Borràs, Jaume Alonso Cuevillas y Miriam Nogueras abogan por el "no" a Sánchez.
Publicidad