Publicidad

visitan a los políticos presos

JxCat visita la cárcel de Lledoners para decidir el voto a la investidura de Sánchez

Los diputados de Junts per Cataluña siguen sin ponerse de acuerdo sobre si darle un 'no' o abstenerse en la sesión de invesitura de Pedro Sánchez. Este jueves tarde se han reunido en la cárcel de Lledoners, donde se encuentran los dirigentes presos.

JxCat decidirá a finales de semana el sentido de su voto en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de visitar a los presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya expresado este miércoles su apuesta por dar un "no" a Pedro Sánchez, en el espacio de JxCat prosigue el debate, que se sitúa entre el rechazo y la abstención al líder del PSOE.

En la cárcel, los principales dirigentes de JxCat han conocido la opinión de los presos Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que fueron elegidos diputados del Congreso pero no podrán votar en el debate de investidura, que arranca el próximo lunes, porque fueron suspendidos.

Los presos expresaron hace semanas su inclinación por la abstención, posición en la que se situaría también el expresidente catalán Artur Mas, la cúpula del PDeCAT y el parlamentario en el Congreso Sergi Miquel, mientras que sus compañeros en la Cámara Baja Laura Borràs, Jaume Alonso Cuevillas y Miriam Nogueras abogan por el "no" a Sánchez.

Publicidad