Elsa Artadi y Eduard Pujol junto a Roger Torrent

Publicidad

PRESENTARÁN EL ACUERDO EN UNOS DÍAS

Junts per Catalunya pide tiempo a Torrent para convencer a la CUP para que apoye la investidura de Jordi Sànchez

Elsa Artadi y Eduard Pujol han pedido a Roger Torrent que el pleno de investidura no sea en 48 horas. Señalaban que se está ultimando un acuerdo con ERC que agradará a la CUP porque habla en profundidad de "construir república" y ahondar en el proceso constituyente.

Los portavoces y diputado de Junts per Catalunya en el Parlament Elsa Artadi y Eduard Pujol han pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque el pleno de investidura de Jordi Sànchez de aquí a más de dos días para poder tener tiempo de convencer a la CUP para que apoye la candidatura.

"Le hemos pedido que el pleno no sea en 48 horas para trabajar en las negociaciones con la CUP, si bien la fecha la debe acabar marcando él", ha explicado Elsa Artadi acompañada de Eduard Pujol en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse ambos con Torrent.

Artadi ha detallado que JxCat está ultimando un acuerdo con ERC que se presentará oficialmente en un par de días, y que ese acuerdo seguro que agradará a la CUP porque habla en profundidad de "construir república" y ahonda en el proceso constituyente.

Publicidad