Propaganda electoral de Vox retenida por Correos

Publicidad

Elecciones gallegas y vascas 2020

La Junta Electoral central da la razón a Vox y ordena a Correos que distribuya su propaganda electoral para las elecciones gallegas y vascas 2020

La Junta Electoral Central no encuentra motivos para detener la distribución de la propaganda electoral de Vox para las elecciones gallegas y vascas 2020 en una resolución de este miércoles. Correos había bloqueado el reparto por considerar que vulneraba derechos fundamentales.

La Junta Electoral ha respondido a una pregunta de Correos después de que la empresa pública decidiera paralizar la propaganda electoral de Vox destinada a las elecciones gallegas y vascas 2020.

Correos consideraba que los sobres tenían mensajes que podían vulnerar los derechos fundamentales. Vox acusó a Correos de secuestrar su propaganda electoral.

La Junta Electoral da la razón a Vox

Según dice la Junta Electoral sobre la "consulta en relación con la distribución de los envíos de propaganda electoral depositados en Correos por la formación política Vox para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco de 12 de julio de 2020" acuerda que "No identifica por la consultante una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres que envuelven la propaganda electoral de Vox".

Continúa asegurando que "tampoco la Junta Electoral Central aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo por lo que, ciñéndonos a la consulta planteada, esta Junta opina que no procede paralizar la distribución postal de la propaganda electoral de referencia", es decir la que va destinada a pedir el voto en las elecciones gallegas y vascas.

Insta además a "la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a que reanude de inmediato dicha distribución".

Los mensajes en los sobres

Vox ha incluido en sus sobres distintos mensajes. En las destinadas a Galicia aparecen frases como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago" y en los sobres para las vascas líneas como "el País Vasco proporciona ideología de género a futuros maestros".

Publicidad