Francisco Correa

Publicidad

SEGÚN HAN INFORMADO FUENTES JURÍDICAS

El juicio del caso Gürtel comenzará en la Audiencia Nacional el próximo 4 de octubre

El juicio por la primera época del caso Gürtel, que data de 1999 a 2005, comenzará el próximo mes de octubre. De momento se han fijado 32 sesiones durante 2016 que serán reservadas a las cuestiones previas y a las declaraciones de los 39 acusados.

El juicio de la primera época del caso Gürtel (1999-2005) comenzará el próximo 4 de octubre en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), según han informado este lunes fuentes jurídicas.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha fijado por el momento 32 sesiones durante 2016 que serán reservadas a las cuestiones previas y a las declaraciones de los 39 acusados.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.