Cristóbal Páez a la salida de la Audiencia

Publicidad

Caso Bárcenas

El juicio por los papeles de Bárcenas empieza el lunes a pesar del positivo en coronavirus de Cristóbal Páez, uno de los acusados

La defensa de Cristóbal Páez comunica su positivo en coronavirus a la Audiencia Nacional, que decide mantener el inicio del juicio por la 'caja B' del Partido Popular.

La Audiencia Nacional ha decidido no atrasar el inicio del juicio de la 'caja B', que tendrá lugar el próximo lunes, tras recibir un escrito por parte de la defensa de Cristóbal Páez, uno de los acusados del caso Bárcenas.

El exgerente del Partido Popular ha dado positivo en coronavirus y no podrá declarar de forma presencial el día que estaba previsto, por lo que las opciones pasaron a aplazar el juicio del caso Bárcenas o hacerlo mediante videoconferencia. Los magistrados han elegido la primera opción.

La defensa del acusado había pedido a la Sala de lo Penal la suspensión del juicio hasta que el exgerente del PP pueda declarar de forma presencial. Por tanto, peligra el inicio del juicio a Bárcenas.

La respuesta del tribunal no se ha hecho esperar. La Fiscalía Anticorrupción pide cinco años de prisión para Bárcenas por apropiación indebida, falsedad documental y fraude fiscal, mientras que para el exgerente del Partido Popular, Cristóbal Páez, quien ha dado positivo en coronavirus, pide un año y medio.

Recientemente, el abogado de Bárcenas aseguró que el extesorero del Partido Popular "no quiere cargar contra el actual PP ni contra el anterior". Por tanto, el juicio por la 'caja B' del Partido Popular sigue adelante a pesar del positivo en coronavirus de Cristóbal Páez y comenzará este lunes.

Publicidad