17.017833

Publicidad

Coronavirus

La jueza que investiga el 8M no imputará a Fernando Simón por un delito de desobediencia

La jueza que investiga el 8M y si debió celebrarse ante los inicios del brote de coronavirus en España ha decidido que no va a imputar al doctor Fernando Simón en esta causa.

La jueza del juzgado de instrucción Nº 51 de Madrid que investiga si se debieron celebrar las manifestaciones del 8M, por el Día de la Mujer, a pesar de que se registraban los primeros casos de coronavirus en nuestro país, ha decidido no investigar al doctor Fernando Simón.

El abogado que presentó la denuncia, Victor Valladares, también pidió que se llamara a declarar en calidad de investigado a Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Le acusa de los delitos de desobediencia y de denegación de auxilio por parte de la Administración. También reclama tener acceso a todas las comunicaciones existentes en relación al coronavirus entre el Ministerio de Sanidad y el equipo de Fernando Simón, desde el 30 de Enero hasta el 14 de Marzo de 2020.

Además pide a la juez que llame a declarar a los convocantes de hasta doce manifestaciones que fueron canceladas por la Delegación del Gobierno. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tendrá que comparecer por esta causa.

Fernando Simón ya aseguró ayer que no estaba dispuesto a "abandonar el barco" y que pretendía seguir haciendo su trabajo "lo mejor que pueda" para combatir la pandemia de la covid-19. Fue su contestación a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofrece a diario, sobre las peticiones de los partidos de la oposición a que dimita y la denuncia presentada contra él por delitos de desobediencia y de denegación de auxilio.

Simón contestó que no ha recibido ninguna información al respecto, pero, aseguró que no tiene "nada que ocultar" y que facilitará a los jueces toda la información que le requieran.