Caso 'Mediador'

La jueza del caso 'Mediador' manda todas las diligencias de la trama a la Fiscalía Europea

El objetivo es que desde el órgano europeo se investigue si algo relacionado con esta trama es de su competencia.

Publicidad

La magistrada de Santa Cruz de Tenerife ha mandado todas las diligencias practicadas en el caso 'Mediador' a la Fiscalía Europea para que comprueben si algo relacionado con esta trama es de su competencia.

"Una jerarquía perfectamente estructurada"

Cabe recordar que, según el sumario, los cabecillas prometían agilizar el reparto de subvenciones. "Era una jerarquía perfectamente estructurada y definida, con clara división de funciones y dedicada a la comisión de delitos relacionados con la corrupción como el cohecho y tráfico de influencias. El grupo perseguía un evidente fin lucrativo", se detalla en parte del sumario.

En la mencionada trama 'Mediador' se investiga la presunta existencia de una red liderada por el propio general, el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'tito Berni', así como su sobrino Taishet Fuentes Gutiérrez y Navarro Tacoronte, el mediador que habría ganado dinero ofreciendo favores políticos

Tejera también está implicado en el caso 'cuarteles'

Además, uno de los empresarios implicados, Ángel Ramón Tejera, también está implicado en otro caso de corrupción, el 'caso cuarteles', en este caso se investigan irregularidades en la reforma de cuarteles de la Guardia Civil.

Pues bien, en relación con este caso, el ex responsable de la Guardia Civil de Ávila, Carlos Alonso, va a declarar a petición propia el 17 de abril. La Audiencia de Madrid ya rechazó dejarle fuera de la investigación por las sospechas en torno a las obras en ese cuartel de Ávila.

Ña jueza cita a declarar a Francisco Espinosa

Por otra parte, este pasado miércoles se conocieron más novedades sobre el caso 'Mediador' después de que la la jueza citara a declarar a la examante del general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, que figura como A.P.S., de cara al próximo 31 de marzo a las 10:00 horas de la mañana.

En ese mismo escrito, también se ha llamado a declarar como testigo al empresario Luis Monzón, del Grupo Lopesan, que también está vinculado con Espinosa, ya que eran amigos.

Publicidad