Publicidad

Y SE INTERESA POR LA SALUD DE LAUERTA

El juez Ruz cita a declarar a Bárcenas el próximo lunes

El juez de la Pablo Ruz ha citado a declarar de nuevo al extesorero del PP el próximo lunes. Además, ha citado como testigo al director de El Mundo Pedro J. Ramirez. El magistrado se ha interesado además 'por el estado de salud del también extesorero del PP Alvaro Lapuerta, con la intención de citarle en caso de que su situación médica se lo permita.

El juez Pablo Ruz ha citado para mañana como testigo al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y para el lunes al extesorero del PP Luis Bárcenas para tomarles declaración en relación con los papeles publicados en ese diario que reflejarían una supuesta contabilidad B en el partido.

El juez también ha pedido, en una providencia notificada hoy, que se realice un examen forense al otro extesorero del PP imputado en la pieza de Gürtel sobre los llamados papeles de Bárcenas, Álvaro Lapuerta, para determinar si se encuentra en condiciones de salud óptimas para declarar.

Ruz ha adoptado esta decisión tras unir a la causa los documentos originales de la supuesta contabilidad B manuscritos por Bárcenas aportados el pasado lunes por el director del diario, quien afirmó que se los había dado el extesorero.

Publicidad