ha paralizado cautelarmente la licencia de obras

El juez que ha paralizado la exhumación Franco es conocido por su ideología conservadora

Este juez suspendió un acto en Madrid en favor del derecho a decidir en Cataluña, firmó un manifiesto contra el separatismo catalán, y ha criticado también públicamente la Ley de Memoria Histórica.

Tumba de Franco

Publicidad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha suspendido de forma provisional el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía la licencia urbanística para llevar a cabo la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. En un auto con fecha 25 de febrero, el juez José Yusty Basterrache paraliza cautelarmente la licencia de obras tras una demanda particular.

Este mismo juez fue quien en 2007 redactó un artículo titulado 'Gobierno y armada española en la monarquía absoluta' en el que acusaba al entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapaterode revivir "con oscuras intenciones todos los hechos y situaciones que llevaron a nuestra patria a aquellos momentos difíciles", en relación a la ley de Memoria Histórica.

Yusty es también el magistrado que en 2017 prohibió un acto previsto a favor del referéndum soberanista del 1-O en un local municipal de Madrid y planteó que la libertad de expresión se puede ejercer en cines, teatros o en la calle y plazas, pero no en un espacio cedido por el Ayuntamiento.

Además, en un chat oficial de jueces, criticó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a lo que calificó como "toda esta tropa" que gobierna nuestras ciudades, de quienes decía echar de menos que tuvieran un aspecto presentable.

Publicidad

La jueza Biedma saliendo de la Audiencia Nacional

La jueza Biedma denuncia que el exjuez de las cloacas Sáenz de Tejada la siguió en coche tras declarar en la Audiencia Nacional

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre sobre las 19:15 horas, tal y como consta en la denuncia interpuesta ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura. Biedma iba acompañada de sus hijas.

Feijóo promete una investigación sobre la "invasión" de Ceuta y buques marroquíes en aguas españolas que elevará a la UE

Feijóo se compromete a investigar la "invasión de Ceuta" y los buques marroquíes en aguas españolas si gana el 29N

El líder del PP elevará dicha investigación después a la Comisión Europea. "Al final, todo se sabrá", ha destacado.