Audiencia Nacional

El juez Pedraz reabre la causa por genocidio contra Brahim Gali, líder del Frente Polisario

La Audiencia Nacional accede a la petición de las víctimas y reabre la causa por genocidio, asesinato, terrorismo y otros delitos contra el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, que se encuentra ingresado en el hospital con problemas de salud.

Brahim Ghali, Frente Polisario

Publicidad

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha acordado reabrir la causa contra Brahim Gali, el líder del Frente Polisario, por varios delitos de genocidio en concurso con asesinato, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas y desapariciones.

Se trata de una causa que fue archivada en octubre por la falta de una comisión rogatoria y que hoy ha sido reabierta por la Audiencia Nacional.

El líder del Frente Polisario sufre problemas de salud tras infectarse de coronavirus, además de un cáncer digestivo desde hace varios años, que le mantiene ingresado en el hospital San Pedro de Logroño.

Brahim Gali, de 71 años, ya tiene otro procedimiento abierto en España desde que entrara al país con la identidad falsa de Mohamed Benbatouche. Se encuentra ingresado en el hospital desde el pasado 18 de abril.

Brahim Gali se negó a firmar desde el hospital la citación para declarar el próximo 1 de junio. La noticia se produce en plena llegada masiva de ciudadanos marroquís a Ceuta y Melilla.

Feijóo

Feijóo señala a Pedro Sánchez tras los incidentes de La Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"

22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de la Vuelta.

Ayuso con el equipo de Israel en la Vuelta

VÍDEO: Ayuso apoya y posa con el equipo de Israel minutos antes del inicio de La Vuelta en Madrid

Durante los incidentes cargó contra Pedro Sánchez responsabilizándole de lo ocurrido.