Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Moreno: "Si Díaz quiere negociar, que baje del pedestal y cambie sus políticas"

El presidente del PP andaluz ha asegurado que en la segunda votación para su investidura no se van a abstener porque "somos la alternativa al PSOE" y el problema actual "lo ha trasladado Susana Díaz a los andaluces", ya que "ella tenía estabilidad y buscó por interés personal y electoral de su partido un adelanto". Asimismo, Moreno ha manifestado que "si yo fuera el candidato con más votos, estaría liderando esas negociaciones, reuniéndome con los líderes políticos y buscando puntos de encuentro".

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, afronta este viernes ante el Pleno del Parlamento la segunda votación para su investidura, en la que volverá a contar con el rechazo de todos los grupos de la oposición, al no haberse logrado ningún acuerdo en el marco de las negociaciones establecidas.

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha asegurado que "hay una sola responsable" de la situación actual que se vive en Andalucía y es de "quien adelantó las elecciones pese a tener estabilidad".

Moreno, en una entrevista en Espejo Público, ha dicho que no creen en las recetas socialistas "que nos han traído a la cola del desempleo en la Unión Europea" y recuerda que el PP ha trasladado 146 medidas "por si quieren estudiarlas y que sean de base en materia de mejorar el Gobierno de Andalucía".

Moreno ha subrayado que, en la votación, no se van a abstener "porque somos alternativa al PSOE", y preguntado por qué les dice Rajoy ha asegurado que "somos el PP-A quienes hemos de tomar las decisiones y las estrategias".

Insiste, antes de entrar al Pleno, que "el problema lo ha trasaldado Díaz a los andaluces", pues "ella tenía estabilidad y buscó por interés personal y electoral de su partido un adelanto".

El líder del PP andaluz ha manifestado que saben que Díaz ha ganado, "lo reconocemos, pero tiene que generar mayoría en torno a ella".

"Hace tres años el PP ganó y el PSOE no le permitió gobernar; ahora Díaz pide respetar la lista más votada, y dentro de dos semanas que no se respete en los Ayuntamientos y municpios", ha dicho Moreno en Espejo Público.

Por otro lado, ha asegurado que la líder socialista "tiene un talante complicado y algo soberbio que impide llegar a un acuerdo" y asegura que "si yo fuera el candidato con más votos, estaría liderando esas negociaciones, reuniéndome con los líderes políticos y buscando puntos de encuentro".

Sin embargo, "llevamos 33 años de gobierno socialista que ha empobrecido a la sociedad" andaluza, ha apuntado Moreno, que ha añadido que "tendrá que hacer cambios y le pedimos que si quiere negociar, baje del pedestal y cambie sus políticas, que no son positivas para Andalucía".

Publicidad