LA SEMANA PRÓXIMA NEGOCIA LA COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO

LA SEMANA PRÓXIMA NEGOCIA LA COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO

Juanma Moreno: "La línea roja es el estatuto de autonomía"

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del Partido Popular, Juanma Moreno, ha puesto solo una línea roja en su negociación con Ciudadanos y Vox: el estatuto de la comunidad.

antena3noticias.com | Madrid | 28/12/2018

Juanma Moreno iniciará las negociaciones para formar el nuevo gobierno andaluz la próxima semana. Lo hará con Ciudadanos "y también dialogaremos con Vox". Tienen que decidir la estructura del nuevo consejo de gobierno y qué partido se encargará de cada consejería. Es el siguiente paso tras el acuerdo con Ciudadanos sobre el programa que deberán desarrollar y la constitución del Parlamento.

Antes de entrar a la reunión de su partido, en la que dará cuenta de estas negociaciones, Moreno declaró que, para él, solo hay una línea roja: "El estatuto de autonomía". Esto responde a las dudas sobre las intenciones de Vox de reducir las competencias o acabar con las autonomías, ya que son partidarios de un Estado unitario con un solo parlamento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.